Bloquea los anuncios y el contenido promocionado en Twitter

Bloquea los anuncios y el contenido promocionado en Twitter

Con Ublock Origin instalado en el navegador para bloquear anuncios y rastreadores en las webs y un servicio DNS para bloquearlos en el resto del sistema ya solo queda enfrentarse a las webs/aplicaciones que no son afectadas por estas medidas y están empeñadas en molestarnos con anuncios y contenido promocionado mientras las utilizamos.

Ah y también se llevan todos los datos que pueden sobre nosotros para vender esos espacios publicitarios al mejor postor. Entre ellas ya tengo posts sobre Spotify y Twitch.tv.

Para Twitter en PC es muy sencillo, con tener Ublock Origin es suficiente. En plataformas móviles es donde empiezan los problemas porque no es tan sencillo tener un bloqueador en el navegador y la app nativa entrega el contenido normal y los anuncios utilizando los mismos servidores, lo que impide bloquearlos utilizando DNS.

¡Brave Browser llega al rescate!

Brave es un navegador similar a Chrome (comparten el código de Chromium) que bloquea los anuncios y rastreadores automáticamente, reduciendo el consumo de datos móviles y alargando la duración de la batería entre otras ventajas.

Puedes usar la versión web de Twitter desde Brave e instalarla como PWA y será como una aplicación nativa más.

Y a no ser que tengas una muy buena razón para usar Chrome en Android seguro que disfrutarás de una mejor experiencia en la web utilizando Brave como navegador predeterminado.