Escucha música en Spotify sin anuncios desde tu PC

Escucha música en Spotify sin anuncios desde tu PC

Spotify tiene aplicaciones nativas para todas las plataformas como Android, iOS, Windows, Mac OS e incluso Linux. Lo que no tantos conocen es que también tiene una  aplicación web completamente funcional que se puede utilizar desde cualquier navegador como Chrome, Edge o Firefox.

¿Que ventaja tiene? Que en los navegadores puedes instalar una extensión que bloquea anuncios como Ublock Origin. Y también eliminará los que aparecen en Spotify entre reproducciones.

Puedes acceder al reproductor web de Spotify desde https://open.spotify.com/. Únicamente tienes que iniciar sesión con tu cuenta y asegurarte de tener un bloqueador de anuncios instalado (recomiendo Ublock) y ya puedes escuchar música con el plan gratuito de Spotify mientras estas con el PC sin que te molesten los anuncios. 😉

Para una mejor experiencia de uso puedes 'instalar' la aplicación web para que parezca una nativa más. Puedes hacerlo desde la barra superior de búsqueda o desde el menú de configuración.

Instalar como aplicación desde la barra de búsqueda
Instalar como aplicación desde el menú

Así te aparecerá como una aplicación normal instalada pero se ejecutara en el navegador.

Te preguntarás si se puede hacer esto desde un dispositivo móvil como Android. Spotify quiere que los usuarios móviles instalen y utilicen la aplicación nativa y pone más complicado utilizar la versión web (YouTube, Facebook y muchos más hacen lo mismo). Y a eso hay que sumarle que los navegadores móviles son mucho más limitados en extensiones y bloqueo de contenido. Chrome en Android no sirve porque no tiene ni bloqueador de anuncios integrado (GOOGLE Chrome) ni forma de instalar una extensión como Ublock Origin.

Si entras a https://open.spotify.com/ desde Brave te encontrarás algo como esto:

Así que parece que no, no es posible.