Bloquea todos los anuncios en Twitch.tv

Móvil con la app de Twitch

Bloquear los anuncios en Twitch.tv no es tan sencillo como en otros sitios que simplemente con instalar una extensión como Ublock Origin es suficiente para deshacerse de ellos.

Twitch.tv emplea varios mecanismos para detectar y evadir los bloqueadores de anuncios, como incluir el anuncio dentro de la emisión de video para dificultar su identificación. Además si Twitch detecta que se están bloqueando mostrará una pantalla morada durante la duración del anuncio que impide ver el stream y pide al usuario que elimine todo el software que interfiera con el sitio.

Voy a mostrar un método que elimina los anuncios y el aviso morado, recuerdo que Twitch intenta de forma agresiva anular o inutilizar todas las formas que utilizan los usuarios para bloquear sus anuncios y este método puede dejar de funcionar en el futuro.

Primero es necesario tener instalada la extensión Ublock Origin y activar las opciones avanzadas.

Configuración avanzada de Ublock Origin

Accede a las opciones avanzadas dando click a los engranajes que hay al final de "Soy un usuario avanzado".

Busca la propiedad userResourcesLocation y cambia unset por la siguiente url:

https://github.com/pixeltris/TwitchAdSolutions/raw/master/notify-strip/notify-strip-ublock-origin.js

Ahora ve a la pestaña de Mis filtros y añade esto en una nueva línea:

twitch.tv##+js(twitch-videoad)

Hemos configurado Ublock Origin para que cargue un código Javascript en Twitch.tv, este script remplaza los segmentos del stream que contienen anuncios y engaña a Twitch indicando que los esta viendo correctamente.

Para terminar reinicia el navegador y disfruta de los streams sin anuncios.