NewPipe - Más YouTube y menos anuncios

NewPipe - Más YouTube y menos anuncios

YouTube es de los servicios más utilizados para ver contenido en Internet, cada día se visualizan millones de horas –muchas de ellas anuncios– de contenido en la plataforma en todo el mundo.

¿Qué es NewPipe?

NewPipe es un cliente alternativo gratuito y código abierto para YouTube en Android. Ofrece muchas funcionalidades de las que la app oficial carece (en su versión gratuita) como descargar videos para verlos en otro momento, reproducir solo audio en segundo plano... Ah y también reproduce todos los videos sin ningún anuncio ni contenido promocional, ni al comienzo ni a mitad del contenido. Simplemente ves el contenido que quieres ver y punto.

NewPipe es una app más ligera (consume menos recursos) y más privada ya que no utiliza APIs propietarias de Google y solo envía la información imprescindible a YouTube para poder usar el servicio. También te puede ayudar a ahorrar batería y datos móviles reproduciendo únicamente el audio en segundo.

NewPipe no utiliza ni te pedirá que inicies sesión con tu cuenta de YouTube, eso tiene ventajas como desvincular el uso de NewPipe de tu cuenta pero tiene desventajas como no tener recomendaciones personalizadas de los canales que sigues o los temas que te interesan. Siempre puedes usar la app de YouTube para descubrir videos y a la hora de reproducirlos lo envías a NewPipe con la funcionalidad de compartir para que el video pase a reproducirse en NewPipe.

Además sirve como cliente para otros servicios como SoundCloud o PeerTube.

Descargar NewPipe

No la encontrarás en la Play Store –Google jamás lo permitiría– pero puedes descargarla desde la web oficial NewPipe - a free YouTube client o desde una tienda de aplicaciones alternativa como F-Droid.

Lo más recomendable es instalar F-Droid y desde ahí instalar NewPipe, así recibirás actualizaciones, de la otra forma tendrías que instalarla manualmente cada nueva versión

¿Tiene algún riesgo utilizar NewPipe?

Nope. Siempre que te asegures de descargarla de la web oficial o de F-Droid y no instales una copia maliciosa de otro lugar.

NewPipe no está en la Google Play Store porque sus desarrolladores saben que sería retirada por Google alegando que viola los términos de uso de la Play Store y puede que de YouTube. Eso no significa que la app haga algo problemático o ilegal, simplemente no utiliza esos servicios de acuerdo a los términos de uso.